Eulian "El paso del tiempo"

-----------------------------------------------------------------

Eulian


Origen y filosofía

eulian acaba de lanzarse a la escena musical tras recorrer un intenso camino desde 2009 con el nombre de “Celtic Maze”: Una banda de 4 músicos procedentes de distintos estilos musicales que se unen para crear, interpretar y disfrutar de sus propias composiciones.
Con el tiempo, sus temas instrumentales se impregnan de la fusión de las distintas influencias de cada músico, mientras se crea en el grupo una filosofía musical propia en la que el proceso de creación y evolución musical se realizan siempre de forma conjunta. La música de Eulian no solo aporta originalidad, sino también una nueva forma de hacer y entender la música folk.
Conciertos
Con el repertorio preparado, a finales del 2009 comienzan los conciertos. La acogida del público es inmediata y refleja la buena onda del grupo en directo. Ellos salen a pasarlo bien, y esa alegría se contagia enseguida. En sus conciertos hay momentos de autentica fiesta y celebración hilvanados cuidadosamente con momentos más emocionantes. Su música instrumental llega al corazón de todo el mundo,  pues no entiende de fronteras.
 Animados por el éxito en Madrid, donde tienen una fuerte presencia en el circuito de Folk madrileño, la capital se queda pequeña y el grupo comienza a viajar a otras regiones del país, siendo ya uno de sus primeros conciertos el relevante “Festival Internacional de Ortigueira 2010”, que les abre las puertas a público y prensa nacional, o el festival “Folkomillas 2011”. De nuevo les reclaman para tocar en Madrid en la ya clásica “Noche en Blanco”, en un concierto de rotundo éxito que colabora aún más a que el número de seguidores no pare de crecer.
Presente y futuro

 Muy motivados, y con una treintena de conciertos a sus espaldas, se plantean su primera grabación. Cuentan rápidamente con el benplácito y apoyo de Carlos Raya, guitarrista de renombre y reconocido productor de Fito y Fitipaldis o MClan, además de bandas de folk como Zoobazaar, o Fetén Fetén.
Con él graban su primer disco durante Diciembre del 2011. Once composiciones propias que se grabaron de forma tradcional; tocando juntos.
Coincidiendo con el inminente lanzamiento de su primer álbum, el grupo decide cambiar de nombre e iniciar una nueva etapa, dando un paso más en su corta, pero intensa carrera.